fbpx Verónica Rojas Hernández - Doctoralia.com.mx
CIRUGÍA DE HERNIAS2019-07-29T20:25:27+00:00

Cirugía de Hernias

Medical Gastro MX | Especialista en Cirugía General.

CONTACTO

Cirugía de Hernias

Evita complicaciones, termina con tu problema de hernia.

Las hernias son sacos formados por el revestimiento de la cavidad abdominal; estas protuberancias pasan a través de un área débil de la pared abdominal que rodea a los músculos. Generalmente se desconoce la causa de las hernias, aunque su aparición se asocia a actividades que aumenten la presión en el abdomen.

La única forma de terminar con las molestias causadas por este padecimiento es una operación. Los tipos de hernia se denominan dependiendo el área en que se manifiesten:

  • Hernia umbilical. Este tipo de hernia brota en el ombligo y es considerada la más común e inofensiva. Ocasiona una inflamación suave cerca del ombligo; en adultos puede causar molestias abdominales.
  • Hernia inguinal. Se forma en la ingle, en cualquier de los dos lados. El bulto puede causar dolor, en especial cuando se realiza esfuerzo o se tose, así como pesadez en la zona, ardor e incomodidad en general.
  • Hernia femoral. Parecida a la hernia inguinal. Aparece debajo de la ingle y es más común en mujeres.
  • Hernia hiatal. Se presenta en la parte superior del estómago, en el interior del tórax. Ocurre cuando el estómago pasa a través del diafragma, estrangulando parte del órgano. La mayoría de estas hernias no presentan síntomas, sin embargo, el paciente puede experimentar acidez estomacal, reflujo, dificultad para tragar, falta de aire y en algunos casos vómito con sangre.Ver Hernia Hiatal en Cirugía Antireflujo
  • Hernia postincisional. Hernias que se forman después de haber pasado por un procedimiento quirúrgico.
  • Hernia paraestomal. Se produce cerca o sobre un estoma de la pared abdominal. Puede provocar dolor, incomodidad alrededor de la zona, un abultamiento que se hace más amplio al toser, obstrucción intestinal, entre otros síntomas.
  • Hernia recidivante. También conocidas como hernias recurrentes. Son hernias que se presentan repetidas veces.

No existe un tratamiento para las hernias, la única solución definitiva es una operación.

¿Cuáles son las complicaciones de una Hernia?

La Incarceración de la hernia consiste en la imposibilidad para retornar el contenido de la hernia a la cavidad abdominal por compresión a nivel del orifico de salida (se encuentra “atorada”).

La Estrangulación ocurre cuando además de lo anterior, se encuentra comprometida la circulación sanguínea del intestino y éste empieza a deteriorarse, ante tales síntomas es recomendable acudir con rapidez al médico para valorar cirugía urgente, dado el riesgo de lesión permanente del intestino herniado.

Tratamiento Quirúrgico

La reparación de las hernias puede llevarse a cabo de dos maneras: cirugía abierta tradicional o por laparoscopía.

La reparación laparoscópica es en la actualidad un método seguro, cómodo y recomendado para la mayoría de los pacientes, sin embargo, las indicaciones para una u otra cirugía dependerán del paciente, el cirujano y las características de la hernia que se vaya a intervenir.

Durante la reparación de hernia por laparoscopia se administra anestesia general al paciente. El especialista realiza aproximadamente 3 a 4 incisiones en el abdomen por las cuales se introduce el laparoscopio (un tubo pequeño equipado con una cámara diminuta) y las herramientas necesarias para llevar a cabo el procedimiento.

La reparación de hernia por laparoscopia permite al paciente recuperarse rápidamente y regresar cuanto antes a sus actividades, a excepción de que el médico a cargo considere que necesita monitoreo.

Deja tus datos en la sección correspondiente para agendar una consulta o solicitar más información. En el consultorio de la Dra. Verónica Rojas estamos a tus órdenes.

  Servicios

Horarios de Atención de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

55 16 96 96

52 73 47 17

65 50 26 54


Teléfono de Emergencias:

(044) 558 034 6234


CONTACTO

Servicios

¡Salud FÁCIL, Alivio CAPITAL!

¿Necesitas crédito para pagar tu cirugía o tratamiento?

“Porque tu salud es lo más importante”

Alivio Capital y Salud Fácil son empresas que conceden préstamos especializados para aquellas personas que necesiten cirugía o algún tratamiento médico en México. Requisitos:

  • Identificación Oficial Vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
Conoce Los Paquetes Quirúrgicos

Agenda una Cita:

Verónica Rojas Hernández - Doctoralia.com.mx

Médico
Certificado

Aceptamos todas las
tarjetas

Trabajamos con todas las
aseguradoras

¡SOLICITA MÁS INFORMACIÓN!

Te invitamos a mandar un correo por medio del siguiente formulario y la Dra. Rojas responderá todas tus dudas a la brevedad.

*Campos requeridos

1
×
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?